Aceites Esenciales

  • Ecológicos

  • 100% Puros y Naturales

  • Artesanales

  • Sin aromas añadidos

  • Sin químicos

  • Productos veganos

  • Producción nacional

Aceites esenciales - Propiedades

Los aceites esenciales ecológicos son la extracción más pura de las diferentes partes de una planta que son utilizados con fines terapéuticos, nuestros aceites esenciales son totalmente naturales y ecológicos certificados.

Normalmente los aceites esenciales de una planta se extraen mediante destilación por vapor de partes como las hojas, tronco o tallo, mezclando la planta con agua en un alambique. Al evaporarse este agua que porta la esencia de la planta queda guardada en otro recipiente que al enfriarse se vuelve líquido con la propia esencia extraída de la planta. También se puede obtener mediante expresión al prensar la corteza de los frutos, como los cítricos por ejemplo o macerando la planta durante tiempo hasta conseguir el líquido con las propiedades.

Aceites esenciales puros y naturales

Al ser nuestros aceites esenciales ecológicos puros y naturales, no son recomendables usarlos directamente sobre la piel ya que está podría irritarse, por lo que es conveniente mezclar unas gotas de estos aceites esenciales con otros aceites vegetales o aceites base como sustancia conductora. También pueden diluirse en agua.

No deben ingerirse a menos que así lo haya decretado un médico o especialista.

Son utilizados para tratamientos naturales en diferentes formas de aplicaciones en la piel como pueden ser los masajes, en baños de agua y en tratamientos de aromaterapia vía respiratoria.

Según los tipos de aceites esenciales ecológicos será mejor aplicarlos de una forma u otra, dependiendo de la finalidad que queramos, si es para despejar las vías respiratorias, la mejor opción es inhalándolo, si es para calmar algún músculo o desinfectar la piel, será por vía tópica. Por tanto, dependiendo del tipo de aceite esencial de la planta de la cual se ha extraído, tendrá unas propiedades concretas y será utilizado para unos fines determinados. Los aceites esenciales ecológicos suelen ser calmantes, estimulantes, antibacterianos, analgésicos y antiinflamatorios entre otras muchas propiedades y beneficios.

Cuando se dispone en casa de un gran número de aceites esenciales y aceites vegetales portadores, podrás ir utilizándolos y mezclándolos de diferentes maneras para ir descubriendo nuevas aplicaciones y usos convirtiéndote en todo un alquimista.

Hay 41 productos.
Mostrando 1 - 41 de 41 items
Mostrando 1 - 41 de 41 items